Lactancia materna, bebé feliz!

 

Desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida, la Organización Mundial de la Salud recomienda como único alimento de los bebés la lactancia materna.

La leche materna se considera la forma ideal de alimentar a tu bebé ya que esta especialmente diseñada para él y contiene todo lo necesario para su desarrollo.

La composición de la leche materna es diferente en cada mujer, va variando durante la toma, la hora del día y según tu alimentación.

La primera semana tras el parto se produce el calostro, líquido amarillento y espeso con una gran cantidad de vitaminas y proteínas de fácil absorción. También contiene altas cantidades de anticuerpos y bactericidas que servirán a tu bebé como defensas naturales hasta que madure su sistema inmunitario.

Entra la segunda y tercera semana tras el parto aparece la leche de transición, donde su composición va variando hasta alcanzar la composición de la leche madura.

Finalmente, esta la leche madura la cual posee una gran variedad de componentes nutritivos y es rica en hidratos de carbono y lípidos, siempre adaptándose a las necesidades de tu bebé.

La lactancia materna aporta beneficios tanto a los recién nacidos como a las madres.

Beneficios para el bebé:

  • Composición ideal para la mayoría de lactantes cubriendo las necesidades nutricionales durante los primeros meses de vida.
  • Protege de infecciones, aportando anticuerpos y reduciendo el riesgo de diarreas, otitis, infecciones respiratorias…
  • Resulta más fácil de digerir para los bebés y reduce las probabilidades de que el bebé sufra molestias estomacales, diarreas o vómitos.
  • Al contener proteínas propias de la especie humana, ayuda a prevenir la aparición de alergias alimentarias.
  • Se adapta a las necesidades concretas de cada madre.

Beneficios para la madre:

  • Potencia la relación emocional entre madre-hijo
  • Reduce las probabilidades de aparición de cáncer de mama
  • Ayuda a la reducción del peso ganado en el embarazo
  • Mayor disponibilidad en cualquier momento.

Por todo ello, la leche materna es considerada la mejor opción para alimentar a tu bebé.

Desde la Farmacia Riera esperamos que esta información le haya sido de gran utilidad. Asimismo, no dudes en consultarnos todas tus dudas, estaremos encantados de resolvértelas.

 

Deja un comentario